¡Hola de nuevo!
Las enfermedades alimenticias, normalmente, son producidas por bacterias, virus y parásitos. Además, se propagan a través de la ingesta de alimentos.
Normalmente, nuestro organismo se recupera solo, sin embargo, pueden aparecer síntomas como náuseas, vómitos, diarreas o dolor abdominal, en cuestiones más graves puede darse incluso fiebre.
Fotografía de la UC |
Se puede contraer Shiga por la ingesta de carne poco cocida, leche cruda, verduras y frutas contaminadas.
Fotografía del enemigo de tu cocina |
Es muy sencillo contraer este virus, ya que, si no nos lavamos las manos o no lavamos los alimentos antes de consumirlos, podemos contagiarnos fácilmente. Por ello, cualquier alimento puede contaminarse de norovirus. Sin embargo, es muy simple prevenir este virus, simplemente debemos lavarnos las manos y limpiar las frutas y verduras antes de comérnoslas.
Fotografía de Carnoustie Medical Group |
La hepatitis A, es provocada por un virus y se propaga, entre otros, por alimentos contaminados por las heces de otra persona, se puede prevenir con una vacuna.
No obstante, debemos tener ciertas precauciones sobre ella, ya que, a pesar de la vacuna, es una enfermedad muy común. Los alimentos más propensos a ser contaminados son los mariscos crudos, o mal cocidos. También puede darse por hacer uso de agua contaminada en cualquier tipo de alimento. De manera que basta con cocer bien los alimentos y controlar la procedencia del agua para no contraer esta enfermedad.
La mayor parte de las enfermedades previamente comentadas, se pueden evitar con una buena manipulación de alimentos.
Muchas gracias por la información! Ahora tendré mucho más cuidado con los alimentos jejeje
ResponderEliminarSii, hay que conocer el origen de los alimentos y limpiarlos adecuadamente! Gracias a ti por tu apoyo!!
EliminarMuy útil, debemos tener más cuidado con lo que comemos!
ResponderEliminarAsí es!!
EliminarTotalmente cierto!
ResponderEliminarGracias. Es importante hacer incapie en que hagamos una correcta manipulación de los alimentos, y así conseguiríamos reducir notablemente éste tipo de enfermedades. ¡Gran blog!
ResponderEliminar